Condiciones generales aplicables a todas las reservas. No obstante, en caso de existir alguna excepción, estará indicada en la ficha del apartamento. Las condiciones de la reserva dependen de la tarifa seleccionada en el proceso de reserva. Estas condiciones regirán las relaciones entre Rightplace, propietaria de esta web y proveedora de los servicios que en ella se ofrecen, y las personas que los contraten (en adelante, el CLIENTE).
Pago
Confirmación de reserva: Para confirmar la reserva, el cliente deberá efectuar un prepago correspondiente a los honorarios de agencia. Puede pagar con tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria. La reserva será confirmada cuando se haya hecho efectivo el prepago.
Saldo pendiente: El cliente deberá completar el pago con una antelación mínima de 15 días a su llegada al apartamento hasta alcanzar la primera mensualidad tanto de la renta como de suministros, la fianza y la limpieza final. El pago de la segunda y sucesivas mensualidades deberá realizarse antes del día 5 de cada mes.
Fianza reembolsable: En contratos de alquiler por temporada la fianza es de 2 mensualidades, si bien la ficha del piso puede indicar un importe distinto en algunos casos como garantía adicional.
A la llegada al apartamento se verificará el inventario, que será nuevamente comprobado a la salida del CLIENTE. Si todo está bien, la fianza será devuelta dentro del plazo de 30 días tras la terminación de la relación contractual, deducidos, en su caso, los importes de los daños causados al piso, así como los importes pendientes de cobro.
Por último, se podrá aplicar un recargo mínimo de 100 € cuando el apartamento no sea devuelto en condiciones de limpieza y orden razonables (ej. muebles desplazados, cocina sucia, acumulación de basura, etc.).
El alquiler no incluye
La limpieza final del apartamento ni los demás servicios de limpieza que pueda contratar el cliente.
Los suministros de agua, energía e internet. El cliente abonará mensualmente una cantidad fija o a cuenta para la liquidación de los mismos, importe estimado entre 150-250 euros mensuales dependiendo de los m² del apartamento.
Sábanas y toallas.
Un cargo de 30€ si la entrada y/o la salida se producen fuera de horario de oficna, en fin de semana o festivo.
Los honorarios de intermediación de la agencia, que dependen de la duración del contrato de alquiler.
Si el contrato se realiza con empresa, se deberá añadir el IVA correspondiente.
Check-in and check-out
Llegada: La entrada a nuestros apartamentos se efectúa a partir de las 15h00. Si deseas realizar el check-in al apartamento antes del horario establecido, por favor, comuníquenoslo a fin de organizar, si fuera posible, un check-in anticipado.
Salida: Los apartamentos deben quedar libres el último dia de contrato en horario de oficina. Si deseas dejar el apartamento entre las 18h30 y las 00h00, por favor comuníquenoslo a fin de organizarlo, si fuera posible. Este servicio podría tener un coste adicional.
Cancelación y modificación de reservas.
Cancelación de reservas: la cancelación de una reserva para un contrato de alquiler de vivienda implicará para el cliente la pérdida del importe previamente abonado como confirmación de reserva (prepago).
En caso de cancelación hasta 15 días antes de la llegada, no se procederá al reembolso del importe abonado en concepto de alquiler.
Terminación anticipada: los contratos de temporada incluyen un período de obligado cumplimiento, durante el cual no es posible interrumpir el contrato. Posteriormente, el CLIENTE podrá libremente desistir del contrato, comunicándolo al propietario con la antelación que el contrato establezca (normalmente 1 o 2 meses).
Circunstancias imprevistas. En caso de fuerza mayor o de circunstancias imprevistas (tales como reformas no planificadas en el edificio, inundaciones, etc.) Rightplace podrá asignar al cliente un apartamento diferente al reservado, siempre y cuando tenga características similares. En caso de no estar acuerdo con el apartamento asignado, podrá cancelar su reserva y obtener el reembolso del importe que hubiese abonado, salvo lo correspondiente al período de alquiler que ya hubiese disfrutado. En estos casos, Rightplace no asumirá ninguna responsabilidad.
Responsabilidad
Uso del apartamento. Al contratar con Rightplace, el cliente y sus acompañantes se comprometen a hacer un uso adecuado del apartamento alquilado, eximiendo en todo caso a Rightplace y al propietario de cualquier responsabilidad por los daños que pudiese causar este uso. Se recomienda la contratación de un seguro que cubra estos riesgos.
Objetos de valor. Rightplace no se hace responsable de los objetos de valor que el cliente lleve y/o deposite en el apartamento.
Daños causados. El cliente será responsable por los daños causados en el piso, salvo lo que se refiere al desgaste normal ocasionado por el uso cotidiano del piso. En caso de perder las llaves deberá abonar los gastos derivados de la realización de copias y/o del cambio de la cerradura.
Reparaciones. Si bien Rightplace se encarga en gran medida del mantenimiento del piso, de acuerdo con el contrato de alquiler que se firme, el propietario asumirá el coste de cualquier reparación necesaria para mantener el apartamento en condiciones de habitabilidad, a menos que el deterioro sea debido al mal uso del cliente. Por su parte, el cliente deberá hacerse cargo de las reparaciones de daños ocasionados por el uso cotidiano del apartamento, especialmente: reposición de bombillas, sustitución vidrios rotos, persianas, puertas, ventanas, bisagras, cerraduras y tiradores incluidos de los armarios, conservación y reparación de grifos y sanitarios; limpieza y cuando necesario desatasco de desagües y tuberías.
Otras condiciones
Mascotas. No se admite animales domésticos en los apartamentos.
Prohibido fumar. No está permitido fumar en los apartamentos, excepto en balcones, terrazas, patios y jardines.
Reglas específicas de cada apartamento y las pautas relacionadas al funcionamiento ordinario del apartamento (ej. guardar silencio a ciertas horas, depósito de basura, etc.) quedarán reflejadas en el contrato de arrendamiento.
Incumplimiento. El incumplimiento grave y/o reiterado por parte del cliente de las condiciones contractuales antes establecidas otorgará a Rightplace el derecho de exigir el abandono inmediato del apartamento, sin compensación alguna.
Aceptación. Reservar un apartamento con Rightplace implica la aceptación de estas condiciones generales, así como de la jurisdicción y competencia de los tribunales y juzgados de Barcelona.
Datos Personales. Rightplace Real Estate SL es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que éstos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales: el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica (ES) 3/2018 de 5 de diciembre (LOPD GDD). El Fin del Tratamiento es el de mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros servicios. Los datos se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los mismos o su destrucción total. No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Al usuario le asisten los derechos a retirar el consentimiento en cualquier momento, el de acceso, rectificación, portabilidad y supresión y el de limitación u oposición a su tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Puede ejercer sus derechos mediante un escrito a la dirección: C/ RONDA SANT PERE 39 3º2ª - 08010 BARCELONA